Buró, Paralelo, Connecta y otros nuevos proyectos en la 26 suman $3,6 billones

La Calle 26 se mantiene como la ‘milla de oro’ del sector inmobiliario de Bogotá y centro nacional de las grandes decisiones empresariales. Prueba de ello son los seis proyectos nuevos que suman $3,61 billones en inversiones y 1.108.293 metros cuadrados en espacio.

La consolidación de los alrededores de la Avenida Eldorado como foco de inversiones no ha sido ajena al aumento de los precios del metro cuadrado para la venta. Hace dos años, algunos edificios de oficinas manejaban precio promedio de $6 millones, según estudios de la Lonja Propiedad Raíz de Bogotá.

Carlos Barberi, presidente de Prabyc Ingenieros, asegura que actualmente dicho valor se incrementó a $9 millones. La firma es una de las constructoras de un nuevo proyecto, Elemento, un complejo de 272 oficinas en cuatro torres de 17 pisos cada uno que cuesta $450.000 millones.

“Escogimos la Calle 26 porque será el centro del futuro desarrollo de oficinas de Bogotá, por la cercanía al Aeropuerto Eldorado, la remodelación en el Centro Administrativo Nacional (CAN) y está rodeada de los proyectos más importantes en hotelería y el sector empresarial”, sostuvo Barberi.

Hoteles y centros culturales
Desde el sector del Aeropuerto Internacional Eldorado hasta la carrera 50, LR encontró que en el costado norte ya han sido inaugurados Buró 26 y, en parte, Connecta; y se construyen Optimus- Complejo Empresarial y Hotelero, Elemento y Paralelo 26.

En el costado sur, después del centro comercial Gran Estación, ya se levantan las Torres 7 y 8 de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, donde se ubicará la nueva sede de Colciencias. Su entrega está programada por la firma Construcciones Planificadas para octubre del próximo año. “Contará con cerca de 600.000 metros cuadrados de construcción en tres súper manzanas que integran un conjunto de 15 torres de Oficinas, un Hotel Grand Hyatt (que inauguran en 2017) y un Centro Cultural”, detalló Édgar Solano, gerente de diseño de Construcciones Planificadas.

En los ya inaugurados se palpa la importancia de estos espacios para el sector privado. Buró 26, donde se invirtieron $105.702 millones, fue inaugurado el 15 de mayo último con DHL como su primer cliente.

“Reúne oficinas, locales comerciales y un exclusivo Hotel Movich para ejecutivos con 252 habitaciones”, comenta Lina María Navarro Villa, directora de soluciones corporativas de Conconcreto, firma constructora.

Y en Connecta ya están presentes Suppla, Prebuild, Logyca, Teleperformance, Intergrupo, Gate Gourmet, Agencia Logística de las Fuerzas Militares, Organik y el Hotel Aloft Bogotá Airport. El gasto de las obras superará los $859.000 millones cuando sea terminado en 2017, dijo Alfredo Rizo, presidente de Terranum Corporativo.

Tech Center, otro nuevo proyecto en la Avenida
Además de los proyectos en desarrollo como Connecta, Buró 24 y 26, Optimus, Ciudad empresarial Sarmiento Angulo, Paralelo 26, Elemento y Dorado Business Center etapa 2, entre otros, se suma a la lista Tech Center, un complejo de oficinas de más de 45.000 metros cuadrados construidos cerca de la futura Avenida ALO, proyectado en siete etapas y que se enfocará al mercado de usuarios que requieren oficinas de gran formato a precios competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *